- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de guiso de carne con patatas
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Pelamos los tomates y los picamos en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con el pimiento, la cebolla y el diente de ajo.
Ponemos una olla al fuego con un buen chorreón de aceite y echamos el diente de ajo y la cebolla, para que comiencen el pochado para el guiso de carne con patatas.
Cuando la cebolla cambie de color, añadiremos el pimiento picadito y unos minutos después, incorporaremos también los tomates.
Añadimos ahora una pizca de pimentón y dejamos que las verduras acaben de pochar. Cuando ya estén casi a punto, añadimos la carne de ternera troceada y la mareamos con el pochado. Cuando haya sellado, salpimentamos a voluntad.
Regamos con el vino blanco y añadimos las patatas peladas, lavadas y troceadas. Cubrimos con agua y agregamos una hojita de laurel.
Dejamos cocinar tapado hasta que las patatas estén tiernas. A fuego suave, de 45 minutos a una hora. Si el guiso de carne con patatas precisara más líquido, solo tendréis que añadir caldo o agua. Removed de vez en cuando, con cuidado para que las patatas no se deshagan demasiado.
Servir el guiso de carne con patatas bien caliente y acompañado de una buena hogaza de pan de pueblo.
Foto orientativa: hoyasmeg
Delicioso guiso caliente para los días fríos donde los níscalos se mezclan con un sabroso sofrito de verduras con caldo de pollo y patatas cocidas.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Fantástico guiso de cerdo con patatas, cocido a fuego lento, lo que dará un espectacular sabor, que nos hará recordar los clásicos guisos de las abuelas.
Sensacional y delicioso guiso de pollo con patatas, zanahorias y apio. Todo cocido a fuego lento para que los resultados sean, simplemente, perfectos.