- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia marinera
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
Para cocinar vuestro plato de sepia marinera, empezáis limpiando la sepia, o las sepias (para los ingredientes indicados, la cantidad de sepia o calamar debe ser de aproximadamente 1 kg.).
Una vez limpias, las enjuagamos y las cortamos en tiras de más o menos 2 centímetros de ancho.
En una cazuela con aceite ponemos a freír los dientes de ajo pelados y picados muy finos. También incorporamos la guindilla sin pepitas y troceadita. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos el tomate triturado y dejamos que se sofría un poco.
Luego echamos los trozos de sepia, escurridos y totalmente secos, junto con el perejil picadito.
Removemos bien todos los ingredientes de la sepia marinera para mezclar. Dejamos que reduzca un poco la salsa a fuego fuerte, y ajustamos de sal. Después tapamos y dejamos cocer durante una hora a fuego lento.
Servimos la sepia marinera enseguida, para que no pierda calor.
Foto y fuente: Sacaelcucharon
Si queremos potenciar el sabor de la sepia marinera, podemos añadirle unas gotas de vinagre de Jerez.
Esta misma receta también se podría hacer con calamar.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!
Una receta muy popular en el norte de España, la sepia en su tinta, con vino blanco y sofrito delicioso. Ideal para acompañar con arroz blanco.