- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia a la plancha
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Lo primero que tenemos que hacer, para preparar la sepia a la plancha, es lavar la sepia muy bien, quitarle la piel y la cabeza si tiene.
Una vez limpia la sepia, la trocearemos en dados y le echaremos el ajo molido por encima, el perejil troceado y una pizca de sal.
Preparamos la plancha eléctrica o la sartén tipo plancha, donde vamos a cocinar la sepia. Le echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, echaremos la sepia, removiendo constantemente para que no se nos pegue.
Mientras la sepia se hace a la plancha, lavamos y troceamos las hojas de la lechuga, para colocarla sobre un plato. Cuando la sepia esté en su punto, la colocaremos sobre la lechuga, le añadimos un chorrito de limón por encima.
Para terminar servimos el plato de sepia a la plancha, decorado con una rodaja de limón y unas rodajas de pepino.
Foto: BocaDorada
Una deliciosa receta de sepia a la plancha, acompañada de una original vinagreta de mostaza para darle ese toque delicioso y diferente.
Fantástica y sencilla sepia a la plancha que serviremos sobre un lecho de cebolla, pimiento, alcaparras, aceitunas y tomates. ¡No pierdas ojo a este plato!
Una forma sencilla de preparar este rico molusco, acompañado con cebollita y salsa de ajo y perejil.
La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.