- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepias a la plancha sobre patatas al horno
La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.
Como pasos previos a la elaboración de estas sepias a la plancha sobre patatas al horno, pelamos y cortamos en daditos muy pequeños las zanahorias y las reservamos.
Picamos la cebolla y el pimiento en juliana, y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pelamos y picamos las patatas en rodajas, y las añadimos a la sartén. Sazonamos, lo rehogamos todo unos 10 minutos y lo vertemos en una fuente de horno. Lo metemos al horno a 180 ºC unos 20 minutos, de esta forma las patatas de estas ricas sepias a la plancha sobre patatas al horno, quedarán perfectamente cocidas.
Ahora, cogemos los ajos pelados, los cortamos en trocitos pequeñitos, y los ponemos a pochar en un recipiente grande aparte, junto con las pasas y un poco de aceite. Agregamos también la zanahoria que teníamos reservada y picamos las nueces (ver nota 1). Cuando las nueces estén picadas, las añadiremos, agregamos también los langostinos troceados, sazonamos y lo rehogamos todo junto.
Cuando los langostinos estén listos, incorporamos las espinacas bien lavadas y secas y seguimos rehogando hasta que mermen completamente. Reservamos lo que es la guarnición de la sepia a la plancha sobre patatas al horno.
Unos 5 minutos antes de que se terminen las patatas en el horno, secamos las sepias con papel de cocina, las pintamos con un poco de aceite de tomillo (ver nota 2) y las ponemos a la plancha, al máximo, y las dejamos que se doren. Una vez que las tenemos doradas por un lado, le damos la vuelta para que se hagan por el otro.
Ahora ya lo tenemos todo listo, sólo nos queda emplar y llevar las sepias a la plancha sobre patatas al horno a la mesa. Para ello, haremos una cama con las patatas, colocamos las sepias encima, repartimos en los distintos platos un poco de las espinacas rehogadas, y lo regamos todo con unas gotas de aceite de tomillo.
Foto orientativa: deunvistazo
1.- Las nueces las picaremos más o menos según los comensales que tengamos, si hay niños o personas mayores, picarlas mucho, si no, se pueden dejar más enteras.
2.- El aceite de tomillo lo puedes hacer triturando un poco de tomillo fresco con un poco de aceite. Si ves que quedan muchos trozos grandes, puedes colarlo, si no, puedes guardarlo así sin colar. Este aceite dura mucho tiempo guardado para usarlo cuando se quiera.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Una deliciosa receta de sepia a la plancha, acompañada de una original vinagreta de mostaza para darle ese toque delicioso y diferente.
Fantástica y sencilla sepia a la plancha que serviremos sobre un lecho de cebolla, pimiento, alcaparras, aceitunas y tomates. ¡No pierdas ojo a este plato!
Una forma sencilla de preparar este rico molusco, acompañado con cebollita y salsa de ajo y perejil.