- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia a la plancha con cebolla perfumada
Una forma sencilla de preparar este rico molusco, acompañado con cebollita y salsa de ajo y perejil.
Una vez cortada en rodajas, pochamos la cebolla en una sartén con aceite, siempre a fuego lento.
Mientras se pocha la cebolla, cortamos la sepia en dos trozos y realizamos varios cortes transversales en los filetes para facilitar el proceso de asado. Antes de ponerla en la sartén (ésta ya debe estar calentada a fuego fuerte), echamos una pizca de sal y de pimienta sobre la sepia. La mantendremos en el fuego durante unos dos minutos a fuego fuerte.
Una vez pochada la cebolla, le añadimos orégano, un poquito de comino, una pizca de pimentón dulce, un poco de sal y de pimienta molida negra; y le damos algunas vueltas... de esta forma quedará perfectamente perfumada.
PARA LA SALSA DE AJO Y PEREJIL:
Echamos aceite en un cuenco pequeño, y cortamos el ajo en trozos muy pequeños. Echamos el ajo y el perejil fresco, también cortado, en un mortero, y le damos unos golpecitos. Echamos el perejil y el ajo en cuenco de aceite, y lo dejamos macerar durante unas horas.
PARA EMPLATAR:
Echamos la cebolla en el plato, e intercalamos una capa de sepia, otra de cebolla, y otra de sepia. Para terminar, rociamos el plato con un poco de salsa de perejil y ajo con aceite.
La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Una deliciosa receta de sepia a la plancha, acompañada de una original vinagreta de mostaza para darle ese toque delicioso y diferente.
Fantástica y sencilla sepia a la plancha que serviremos sobre un lecho de cebolla, pimiento, alcaparras, aceitunas y tomates. ¡No pierdas ojo a este plato!