- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia a la plancha con sofrito de verduras
Fantástica y sencilla sepia a la plancha que serviremos sobre un lecho de cebolla, pimiento, alcaparras, aceitunas y tomates. ¡No pierdas ojo a este plato!
Preparemos esta sepia siguiendo los siguientes pasos. Primero lo que hacemos es cortar la cebolla, el pimiento y el tomate pelado en concassé. Cuando tengamos esto listo, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento. Pochamos a fuego lento hasta que reblandezca e incluimos el tomate. Rehogamos unos 10 minutos, e incluimos las alcaparras y las aceitunas. Dejamos al fuego 1 minuto más y añadimos el pimentón, removemos y vertemos el vino. Esperamos hasta que rompa hervir, y mantenemos la cazuela al fuego, en posición baja, mientras preparamos la siguiente parte.
Ponemos ahora una plancha al fuego untada ligeramente de aceite. Cuando coja temperatura colocamos la sepia y le echamos sal. Dejamos que se haga por ambos lados hasta que coja color. En ese momento la sacamos y la trasladamos a la cazuela.
Subimos el fuego de la cazuela, la tapamos y dejamos cocer 5 minutos. Después, ya podremos servir este plato de sepia.
Foto orientativa: Krista
La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Una deliciosa receta de sepia a la plancha, acompañada de una original vinagreta de mostaza para darle ese toque delicioso y diferente.
Una forma sencilla de preparar este rico molusco, acompañado con cebollita y salsa de ajo y perejil.