- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de sepia en su tinta
Una receta muy popular en el norte de España, la sepia en su tinta, con vino blanco y sofrito delicioso. Ideal para acompañar con arroz blanco.
Habitualmente cocinamos el calamar en su tinta, pero hoy he elegido la sepia, que puede quedar muy tierna y sabrosa. Para ello ponemos una cazuela al fuego, con un chorreón de aceite de oliva.
Una vez que el aceite se haya calentado, añadimos un picadillo de cebolla, ajo y pimiento y dejamos pochar, alrededor de veinte minutos. Es entonces cuando añadiremos al sofrito para la sepia en su tinta el tomate, previamente rallado.
Dejamos que sofría también y, cuando se haya perdido el agua, regamos el sofrito de la sepia en su tinta con el vino blanco. Permitimos diez minutos de reducción e incorporamos un par de vasos de agua y la bolsa de tinta de la sepia, además de la hojita de laurel.
Mientras sigue la salsa para la sepia en su tinta, en otra cacerola cocinamos la sepia, limpia y troceada en dados, hasta que veamos que está tierna. Sacamos a una fuente, rectificamos la salsa negra a punto de sal, la trituramos y salseamos con ella la sepia cocinada.
Foto orientativa: jlastras
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!