- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de fideos salteados
Los fideos salteados con compañía de hortalizas nos van a proporcionar un plato cargadito de energéticos hidratos y sabrosa verdura de toque oriental.
En esta ocasión vamos a preparar los fideos salteados con unas verduritas, que cargaran de sabor y color el plato. Así que le prestaremos toda nuestra atención a los vegetales y hortalizas que, primero, lavaremos y limpiaremos en condiciones.
A continuación vamos a cortar los calabacines en bastoncitos finos, igual que las zanahorias peladas y los dos pimientos, el rojo y el verde. La cebolleta la vamos a trocear a brunoise y el puerro en láminas finas.
Mientras hemos ido cortando los vegetales de los fideos salteados, podemos poner los fideos a cocer, siguiendo siempre las indicaciones de tiempo y condiciones que establezca el fabricante en el envase de la pasta. Cuando estén cocidos, escurrimos los fideos, los refrescamos y reservamos.
Ponemos una sartén con buen fondo al fuego, o mejor un wok. Echamos un poquito de aceite de oliva y dejamos que se ponga muy caliente para saltear los bastoncitos de zanahoria. Cuando le hayamos dado un par de minutos de salteado, agregamos también los pimientos y unos minutos después, también le acompañarán la cebolleta y el puerro.
La verdura de los fideos salteados no debe pochar, ya que lo suyo es que queden al dente, un poquito crujientes. Por último, añadimos al wok las tira de calabacín y cuando empiecen a estar blanditos, incorporamos los fideos y un chorreón de salsa de soja. Damos un par de vueltas, para que todos los sabores se mezclen bien y los fideos salteados estarán listos para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.