- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con crema
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.
Para elaborar los fideos con crema, primero elegiremos el tipo de fideo que más nos agrade. Colocamos al fuego una olla con agua, sal y un chorreón de aceite de oliva. Cuando arranque a hervir, echamos los fideos y los cocemos siguiendo las instrucciones indicadas en el paquete. Sacamos y escurrimos. Les echaremos un pelín de aceite de oliva y removeremos, para que no se apelmacen.
Mientras la pasta cuece, iremos preparando la salsa para los fideos con crema. Pelamos y cortamos la cebolla y el pimiento en cubitos pequeños y la sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando se ponga dorada, añadimos los tomates pelados y picaditos. Salpimentamos y dejamos pochar. Al final, añadimos el jamón o paleta cortado en dados, y lo rehogamos todo junto unos minutos más.
A continuación, mezclamos los fideos con la salsa de tomate y cebolla y los ponemos en una fuente para horno, engrasada con mantequilla. Salpimentamos y rociamos con la crema de leche.
Gratinamos los fideos con crema en el horno precalentado y servimos en seguida una vez que estén doraditos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Podemos servir los fideos con crema rociados por un crujiente de pan y jamón o bacon, en un picadillo muy finito.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Los fideos salteados con compañía de hortalizas nos van a proporcionar un plato cargadito de energéticos hidratos y sabrosa verdura de toque oriental.