- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos konjac
Aquí lleváis una riquísima preparación de fideos konjac o shirataki, casi al estilo napolitano, como si fuera un auténtico plato de pasta italiana.
Esencial para la elaboración de los fideos konjac, es que primero se humedezca la pasta. Para ello, colocamos los fideos en un bol amplio y les añadimos agua fría. Una vez hecho, tendremos que escurrir y añadir un chorreoncito de aceite de oliva, mejor virgen extra y ganaremos en sabor.
A continuación, incorporaremos al bol de los fideos konjac medio pepino cortado en finas láminas y el medio pimiento, que puede ser verde o rojo según nos guste más, muy picadito.
Pelamos un tomate madurito, lo cortamos en gajitos muy finos y los ponemos también junto a los fideos konjac.
Echamos el cuarto de litro de salsa de tomate, que habremos mezclado previamente con 100 ml. de salsa napolitana.
Añadimos al bol un chorrito de vinagre de vino tinto.
Removemos bien la ensalada de fideos konjac y ya la tendremos lista para servir. Podemos decorar con un par de aceitunas negras.
Foto orientativa: nebulux 76
Los fideos konjac, a pesar de su aspecto, no son pasta. En realidad es fibra hidrosolubre que sale de una raíz vegetal. No tienen grasa, ni hidratos de carbono, por lo que se han convertido en milagrosos para los seguidores de dietas bajas en carbohidratos, del tipo Dukan o Atkins.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.