- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos japoneses
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
Comenzaremos la preparación de la sopa de fideos japoneses (también conocida como Kakiage Soba), calentando agua en una olla grande. Cuando el agua comience a hervir, echaremos los fideos, y dejaremos cocer durante 5 minutos.
Cuando los fideos japoneses estén cocidos, los sacaremos de la olla, escurrimos y reservamos, bien tapados para que no se enfríen.
Aprovecharemos el mismo agua donde hemos cocido la pasta para echar el dashi granulado. Cuando comience a hervir añadimos los puerros, lavados y cortados en tiras finas. Deja cocer la verdura, unos 5 minutos.
Pasados este tiempo, puedes añadir los filetes de cerdo cortados en tiras finas, la cebolleta, también en tiras, la salsa de soja y el mirin. Deja cocer todo, a fuego lento, durante 5 minutos más.
Ahora que tenemos todos los ingredientes listos para servir, repartiremos los fideos en varios cuencos, los cubrimos con el caldo, la carne y las verduras. Para darle el toque final sazonaremos nuestra sopa de fideos japoneses con el shichimi togarashi, al gusto.
Foto orientativa: arndog
El Shichimi Togarashi es un chile de siete sabores, que puedes encontrar en tiendas de alimentación oriental, junto a Mirin y el Dashi.
Puedes sustituir el Dashi por caldo de verduras y el Mirin por vinagre de vino blanco.
Los fideos japoneses tienen como base unos fideos de trigo, acompañados de una gran variedad de verduras salteadas. Un plato sano y equilibrado.
Sopa de fideos; pollo, verduras y pasta. Una combinación sabrosa, un plato variado y sano para comer con cuchara en los momentos de frío.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.
Irresistible, deliciosa, y sobretodo original sopa de fideos con setas que a todos entrará por los ojos en cuanto la vean servida en el plato.