- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz japonés cocido
El arroz cocido es la base de mucho platos asiáticos. Este sirve para todos los platos japoneses y también para el sushi.
Echar el arroz a una cacerola y añadir agua, remover con la mano para que suelte el almidón y tirar el agua.
Repetir la operación diversas veces hasta que, después de remover, el agua salga bastante transparente.
Colar el arroz y dejar reposar hasta que esté seco, unos 20 minutos.
Poner el arroz en una cacerola y agregar el agua. Tapar y llevar a ebullición.
Cuando hierva, bajar la intensidad del fuego y cocer durante 12 minutos. Sacar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos... No destapar la cacerola durante toda la operación.
1.- Es importante utilizar arroz japonés y agua mineral, puesto que así no le vamos a introducir ningún sabor extraño, sobre todo si vivís en grandes ciudades donde el agua suele saber algo extraña.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog Bonastrini Chef
Arroz al curry al estilo japonés es una receta fácil y rápida, para deleitarnos con uno de los platos más típicos de la cocina oriental.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.