- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con curry al estilo japonés
Arroz al curry al estilo japonés es una receta fácil y rápida, para deleitarnos con uno de los platos más típicos de la cocina oriental.
Para empezar nuestra deliciosa receta de arroz con curry al estilo japonés, pondremos a cocer el arroz blanco en una olla durante 15 ó 20 minutos.
Por otro lado, cortaremos la cebolla, la patata, la zanahoria y el filete de pollo en pequeños taquitos del tamaño aproximado de un bocado.
Salpimentaremos el pollo, y lo saltearemos en una sartén hasta que esté doradito.
Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y, en ese mismo aceite, saltearemos ahora la cebolla, la patata y la zanahoria. Cuando empiecen a coger color, sabremos que están en su punto.
En este momento, juntaremos la carne con la verdura y le daremos un par de vueltas.
Acto seguido, pasaremos la carne y la verdura a una olla, donde echaremos agua hasta cubrir todo el contenido, y pondremos a calentar hasta el punto de ebullición durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadiremos las 2 pastillas de curry y dejaremos que vaya espesando al gusto, mientras mezclamos bien los ingredientes. Para cuando acabemos este paso, el arroz ya debería estar listo también.
Por último, para degustar nuestra receta de arroz con curry al estilo japonés tal y como lo hacen en el país del sol naciente, serviremos el arroz en una mitad del plato, y el curry con la carne y la verdura en la otra mitad.
Foto orientativa: matsudon,giraffe
Arroz con curry al estilo japonés es una forma sencilla, deliciosa e incluso exótica de comer arroz, carne y verdura. Una receta que gustará a niños, adultos, y entusiastas de la cocina nipona.
Sofrito de cebolla y calabacín, pollo doradito y arroz cocido con leche y curry: una exquisita receta con sabores orientales.
Delicioso arroz al curry con setas muy especiado y con toques asiáticos. Fantástica receta con mucho sabor.
Cada vez que hago esta receta de arroz al curry con verduras en casa me sorprendo de lo fácil que es y de lo buena que está.
Genial idea como plato único completo a base de hidratos de carbono (arroz), fibra y vitaminas (verduras), proteínas (pollo) y un sabor delicioso (curry).