- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con curry
Genial idea como plato único completo a base de hidratos de carbono (arroz), fibra y vitaminas (verduras), proteínas (pollo) y un sabor delicioso (curry).
El arroz lo vamos a cocer en una ollita con agua y un puñado de sal mientras cocinamos el resto de ingredientes. Lo escurrimos y reservamos cuando esté listo.
En una sartén, vamos adorar el pollo cortadito en pedazos con un poco de aceite de girasol, y cuando haya cogido color, lo vamos a retirar a un plato y reservamos.
Aprovechando los jugos, y añadiendo un poco más de aceite, vamos a poner la cebolla bien picadita a sofreír. A los cinco minutos, añadiremos los pimientos rojo y verde en trozos más grandes, y sofreiremos todo junto hasta que esté la verdura tierna.
Ahora, trituraremos dos cucharadas del sofrito junto con la nata en el vaso de la batidora, y lo añadiremos de nuevo a la sartén cuando esté bien licuado.
Es el momento de añadir el curry y el pollo, rectificar de sal, y dejarlo todo coger cuerpo a fuego muy lento durante 10 minutos más, o hasta que el pollo esté bien hecho y bien tomado.
Foto orientativa: Inyucho
A mí me gusta poner el arroz en un extremo del plato, y las verduras al curry en el otro para luego ir cogiendo de una y otra cosa durante la comida, pero también se puede mezclar al servir.
Se puede hacer también con aceite de oliva, pero es conveniente que sea suave para que no altere el sabor del curry.
Arroz al curry al estilo japonés es una receta fácil y rápida, para deleitarnos con uno de los platos más típicos de la cocina oriental.
Con la textura crujiente y el frescor de la verdura, esta ensalada de arroz con curry resulta sorprendente para todo el mundo. Un sabor especial.
Con esta receta de arroz con verduras al curry tenemos la guarnición ideal para las carnes o un plato perfecto para una buena comida
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!