- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo al curry
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Empezamos cortando las pechugas de pollo en dados no demasiado grandes y picando la cebolla.
Después, derretimos la mantequilla en una sartén (a ser posible, una sartén honda y ancha tipo wok) y echamos la cebolla y el pollo troceado. Agregamos un poquito de sal y pimienta y removemos.
Sofreímos todo en la sartén hasta que la cebolla coja un color medio transparente, y sólo entonces echamos el curry y después el arroz.
Sofreímos durante un par de minutos el arroz dando vueltas y añadimos el caldo, a ser posible caliente para que no rompa la cocción.
Dejamos cocer el arroz con pollo semitapado durante unos 20 minutos (el tiempo dependerá del tipo de arroz). Si durante la cocción ves que el plato se queda sin caldo cuando el arroz aún no está listo, puedes agregarle un poco más de caldo.
Pasado ese tiempo y con el arroz cocido, ya podemos servir bien caliente el arroz con pollo al curry en los platos.
También podemos hacer por separado el pollo al curry para luego servirlo con el arroz blanco, o al revés, cocinar un arroz al curry y luego mezclarlo con tacos de pollo dorados previamente en una sartén.
Buena prueba de la versatilidad en la cocina.
Foto orientativa: dichohecho
Te recomiendo que durante la cocción del arroz con pollo al curry pruebes el caldo y rectifiques de sal o pimienta si lo crees necesario.
Básicamente, podría decirse que hacer arroz con pollo al curry consistiría en hacer pollo al curry por un lado, arroz blanco por otro, y mezclarlo todo, pero con recetas como ésta lo podemos simplificar todo haciéndolo todo junto.
Un plato de pollo al curry preparado con un toque exótico, gracias a la cocción en leche de coco y el plátano frito como acompañamiento.
Extraordinario y completo plato de arroz blanco con pollo al curry. Una receta rápida y muy fácil de preparar, con la que tendremos el éxito asegurado.
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.