- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de pollo con arroz al curry
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.
En una cazuela ancha, vamos a hacer el pollo con arroz al curry. Lo primero es dorar los dientes de ajo cortados en láminas con un chorro de aceite de oliva. Hecho esto, vamos a echar el pollo troceado y salpimentado, y lo vamos a dorar durante unos minutos, hasta que coja color.
Lo siguiente en la receta del pollo con arroz al curry es añadir un chorrito de vino blanco, desglasar, y esperar a que se evapore. Luego vamos a añadir el arroz, y lo vamos a cubrir todo con caldo de pollo. A continuación, echaremos al gusto el ingrediente principal del pollo con arroz al curry: el curry, además de perejil fresco.
Dejaremos que el pollo con arroz al curry chapotee a fuego medio, hasta que vaya reduciendo y el arroz esté hecho, pero sin pasarse. Hay que remover de vez en cuando el arroz para que no se pegue.
El pollo con arroz al curry hay que servirlo siempre caliente.
Foto orientativa: Gonmi
Yo hago el pollo con arroz al curry con arroz redondo, e intento que me quede siempre al dente.
Si no tenemos caldo de pollo, también podemos echar una pastilla de caldo concentrado y la cantidad proporcional de agua (asegurarse de la cantidad según el envase, ya que cada arroz necesita un caldo distinto).
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
Extraordinario y completo plato de arroz blanco con pollo al curry. Una receta rápida y muy fácil de preparar, con la que tendremos el éxito asegurado.
Un plato de pollo al curry preparado con un toque exótico, gracias a la cocción en leche de coco y el plátano frito como acompañamiento.