- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al curry con arroz
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
Para empezar a cocinar el pollo al curry con arroz, empezamos por hacer un sofrito con el pimiento rojo bastante picado y sal. Mientras tanto, troceamos la carne de pollo en dados de unos dos centímetros de lado, más o menos, y la sazonamos con curry, pimienta molida negra, y sal.
Pasado ese tiempo, apartamos el pimiento a los lados de la cazuela, y echamos el pollo, que doraremos durante 5 minutos, más o menos. Pasado ese tiempo, echamos el vino y subimos el fuego hasta que éste pierda el alcohol.
Seguidamente, añadimos el arroz, removemos a fuego fuerte durante un par de minutos, y a continuación añadimos el agua templada (un vaso y medio, aproximadamente). Añadimos una cucharadita de curry extra al pollo con arroz, y bajamos el fuego a la mitad para que se haga lentamente.
Si vemos que el pollo al curry con arroz pierde todo el agua, añadiremos más. Al final, echaremos un poco de salsa de soja y queso curado cortado en dados pequeños, que dejaremos que se deshagan antes de servir.
Foto y fuente: Cocina.es/a>
¿No tienes curry en casa, pero tienes todas las especias de las que está hecho? Entonces, hazte con un molinillo o con un mortero, y haz tu propio curry casero.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Extraordinario y completo plato de arroz blanco con pollo al curry. Una receta rápida y muy fácil de preparar, con la que tendremos el éxito asegurado.
Un plato de pollo al curry preparado con un toque exótico, gracias a la cocción en leche de coco y el plátano frito como acompañamiento.
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.