Un pollito en presas fácil y liviano, con una deliciosa bechamel y vino blanco.
Receta de Pollo al curry
- 20 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Un pollito en presas fácil y liviano, con una deliciosa bechamel y vino blanco.
Para el pollo al curry, primero vamos a limpiar bien el pollo, luego lo secaremos bien, lo cortaremos en presas, los secaremos y lo sazonaremos con sal y pimienta.
Luego, en una cacerola echaremos un chorro de aceite para dorar bien las presas de pollo bien, y dejar que tomen color. Una vez doradas, retirar las presas y desechar el aceite de la fritura con la grasa del pollo.
Aprovechando la grasa de la cacerola, poner las dos cucharadas de manteca, derretirlas y agregar la harina y la leche, haciendo una salsa blanca (tipo bechamel) bastante chirle (líquida). Dejar que se cocine la harina y agregarle el vaso de vino, sal y una buena cucharada de curry.
Volver a poner las presas de pollo en la cacerola y dejar que se cocine eñ pollo al curry a fuego bajo, cuidando de que la salsa no se pegue y se queme. Cuando el pollo al curry esté cocido y se haya tomado bien, acomodar en una fuente para la mesa con la salsa y rociado con el perejil bien picadito.
El pollo al curry se puede acompañar con arroz blanco seco (tipo chino). Mezclado, queda delicioso con la salsa con curry.
Foto orientativa: Rovingl.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!