¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.
¿Cómo hacer la receta de arroz blanco?
1
Es fácil hacer el arroz blanco, pero no hay que confiarse. Primeramente, pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas, y los echamos a una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. A fuego medio, esperamos a que los ajos se doren un poquito, y de esta forma, conseguiremos que el aceite se aromatice con el ajo.
2
Al mismo tiempo, ponemos el agua a hervir en una cacerola junto con las dos hojas de laurel y sal, donde luego herviremos el arroz blanco. Pero antes, echaremos el arroz a la sartén junto con los ajos, y lo sofreiremos a fuego alto durante un minuto.
3
Luego, echaremos el contenido íntegro de la sartén (arroz, ajos y aceite de oliva) a la olla con el agua hirviendo, y lo tendremos 5 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, bajaremos a fuego medio-lento, y dejaremos cocer el arroz blanco hasta que esté a punto (debe coincidir con el momento en que el agua haya desaparecido casi por completo).
4
Para servir el arroz blanco, retiraremos el ajo y el laurel, y lo echaremos caliente en los platos. Luego, regaremos con un poco de aceite de oliva en crudo.
Foto orientativa: Kahanaboy
Consejos del autor para hacer Arroz blanco:
1
Parecida a ésta, aunque con algunos detalles que la hacen diferente, es la receta del arroz blanco sabroso.
Receta de arroz blanco enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba