- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al curry
Sofrito de cebolla y calabacín, pollo doradito y arroz cocido con leche y curry: una exquisita receta con sabores orientales.
Para hacer el arroz al curry, en una cazuela con seis cucharadas de aceite de oliva, vamos a sofreír la cebolla picada y el calabacín cortado en finas rodajas. Una vez que la cebolla esté transparente, echaremos las pechugas cortadas en dados y las doraremos durante unos minutos.
El paso siguiente consiste en añadir la leche y el curry en polvo a la cazuela (unas dos cucharadas más o menos). Luego añadiremos el arroz, y le daremos una primera cocción fuerte, para luego ir reduciéndolo a fuego lento. Si es necesario, añadiremos más líquido.
El arroz al curry debe estar listo, a partir de ese momento, en unos 20 minutos, aunque depende del tipo de arroz. Tiene que quedar meloso.
Foto orientativa: by onnoth
El arroz al curry yo lo cocí con leche, y me quedó muy rico, aunque si lo preferís, podéis probar con agua, o con caldo de pollo.
Cada vez que hago esta receta de arroz al curry con verduras en casa me sorprendo de lo fácil que es y de lo buena que está.
Delicioso arroz al curry con setas muy especiado y con toques asiáticos. Fantástica receta con mucho sabor.
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!