- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz blanco sabroso
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Empezamos la preparación del **arroz blanco sabroso, preparando los ingredientes que le van a dar el sabor que lo distingue. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas gruesas y grandes. También podemos simplemente darles un golpe para que el ajo se abra pues necesitamos tacos visibles para apartarlos luego. Dejamos la cebolla pelada y entera (pues la queremos retirar una vez cocido el arroz).
Ponemos en un cazo el agua a calentar, o la calentamos en el microondas. La reservamos caliente para cuando la necesitemos.
Listas las verduras, echamos el aceite en una olla, la llevamos al fuego y esperamos a que se caliente. En ese momento, introducimos el ajo que ya tenemos picado y la cebolla, y echamos un poco de sal. Dejamos que se dore el ajo (cuidado que no que queme o el arroz blanco no sabrá bien) y añadimos el arroz.
Removemos hasta que todos los granos se empapen bien de aceite (no está mal si se tuestan un poquito), y añadimos el agua caliente para no romper la cocción. Sazonamos al gusto de cada uno.
Como en otras recetas de arroz, a no ser que se quiera hacer arroz caldoso (que no es el caso), para cocer arroz siempre echamos la cantidad justa que nos indica la empresa que envasadora, lo leeremos bien pues cada tipo de arroz suele necesitar tiempos y cantidad de agua distinta. Lo normal es que se necesite el doble de agua que de arroz, pero nos aseguraremos bien.
Ponemos el laurel y dejamos cocer el arroz hasta que esté tierno. No tendremos que colar el arroz una vez hecho, así que hay que estar atentos para que no se llegue a quemar y sacarlo justo a tiempo.
Al cocer arroz, no hay que removerlo apenas, ya que de lo contrario la cebolla podría deshacerse... Y una vez listo, la idea es poder retirar de forma fácil la cebolla, las hojas de laurel y el ajo, pues estos ingredientes eran sólo para darles el toque perfecto al arroz blanco sabroso.
Foto orientativa: visualpanic
El tiempo de cocción del arroz nos lo dirá el agua, pues si la cantidad de agua utilizada es la correcta esta será la justa para la cocción.
Dentro de las recetas con arroz, pocas son tan fáciles en cocina como hacer arroz blanco, pero los detalles pueden ofrecer resultados muy dispares. Vais a encontrar miles de artículos y recetas en Internet sobre cómo hacer arroz blanco. Esta receta me la enseñó a hacer mi madre y es muy fácil, además de darle un toque de sabor especial al arroz.
Aconsejo usar arroz bomba de grano redondo para hacerlo. Se podría hacer también con arroz integral, pero les resultará extraño a quienes lo prueben por primera vez.
Este arroz es un perfecto acompañamiento para platos de carne, para hacer arroz a la cubana con un sabor especial, un arroz con verduras donde cocinaremos el arroz aparte de las verduras, un arroz frito en forma de albóndigas, etc, etc, etc
En Internet hay muchos vídeos de arroz blanco, pero he elegido 3 entre ellos para que toméis ideas de su preparación.
1- "zoylaM" nos enseña su "Arroz blando fácil" o super fácil como ella misma dice en su vídeo. En este se puede ver el punto de secado del arroz.
2- "Andrea Vlogger Gt" nos enseña su "Receta de Arroz blanco perfecto" donde ella también usa el ajo y la cebolla para darle sabor.
3- Y "Marisolpink" nos enseña cómo hacer "arroz blanco con medidas exactas", con su particular forma de explicar las recetas. Aunque nos enseña a prepararlo con verduras y sin ella. Algo muy original de esta receta es que prepara el arroz con agua de cebolla que tiene que aportar al arroz un sabor increíble. Además, Marisol nos cuenta cómo arreglar el arroz blanco si sigue un poco duro.
¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.
Una perfecta combinación de arroz con legumbres, será lo que os proponemos con esta fantástica receta de arroz blanco con judías en caldo de pescado.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Extraordinario y completo plato de arroz blanco con pollo al curry. Una receta rápida y muy fácil de preparar, con la que tendremos el éxito asegurado.