- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz blanco con pollo
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Para hacer este arroz blanco con pollo, lo primero que haremos, será poner dos cazos al fuego, el primero con agua y otro con el caldo de ave.
Cuando el agua comience a hervir, añadimos la carne de pollo, un poquito de sal, un chorrito de aceite, la hoja de laurel, el ajo pelado entero y aplastado ligeramente con la hoja de un cuchillo y la cebolla pelada y con los clavos de olor insertados.
Dejamos que la carne del pollo que acompañará al arroz blanco se cueza al menos 10 minutos o hasta que veamos que se puede desmenuzar fácilmente.
En el otro cazo, cuando comience a hervir, añadimos el arroz, removemos y dejamos a fuego medio y destapado hasta que el arroz se cocine, que suele ser en el momento en el que se consume todo el líquido (unos 10 minutos). Si nos quedamos sin líquido y vemos que el arroz sigue duro, añadimos un poquito de agua y una pizca de sal.
Ahora, sólo nos queda emplatar este arroz blanco con pollo y para eso, repartimos en dos platos el arroz y acompañamos de la carne de pollo (ya escurrida y sin la cebolla, ni el ajo ni la hoja de laurel).
Foto orientativa: joyosity
Extraordinario y completo plato de arroz blanco con pollo al curry. Una receta rápida y muy fácil de preparar, con la que tendremos el éxito asegurado.
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Con un intenso aroma a ajo y un delicioso sabor, el arroz salteado con pollo es una gran opción para comer de forma casera y estupenda.
Esta forma de preparar arroz frito con pollo hace que salgamos un poco de la rutina, a la vez que es muy fácil de preparar.