- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con pollo
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Para preparar este arroz caldoso con pollo, lo primero que haremos será cortar la cebolla en cuadraditos finos y ponerla a pochar en una sartén con una cucharada de aceite y una pizca de sal.
Pasados unos tres minutos, incorporamos los ajos laminados, el tomate triturado y la carne de pollo cortada en cuadrados y sazonada previamente.
Subimos un pelín el fuego y damos unas vueltas hasta que el pollo se dore.
Ahora, incorporamos el arroz, lo sofreímos un poco y a continuación, añadimos las espinacas frescas (ya lavadas y escurridas) y el vino blanco. Rectificamos de sal, ponemos una pizca de pimentón y dejamos que el vino de nuestro arroz con pollo reduzca un par de minutos a fuego suave.
Pasado ese tiempo, vertemos el caldo de pollo a nuestro arroz caldoso, tapamos y dejamos que se cueza a fuego lento unos 10 minutos.
Apagamos el fuego, dejamos que el arroz caldoso con pollo repose dos minutos y servimos acompañado de un pimiento morrón.
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Si no te gusta el pollo, puedes cambiarlo por carne magra de cerdo o hacer, en lugar de un arroz caldoso con pollo, un arroz caldoso con conejo cambiando la carne de pollo por la del conejo. Te quedará igual de rico.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Con un intenso aroma a ajo y un delicioso sabor, el arroz salteado con pollo es una gran opción para comer de forma casera y estupenda.
Esta forma de preparar arroz frito con pollo hace que salgamos un poco de la rutina, a la vez que es muy fácil de preparar.