- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz blanco con judías
Una perfecta combinación de arroz con legumbres, será lo que os proponemos con esta fantástica receta de arroz blanco con judías en caldo de pescado.
Para comenzar el plato de arroz blanco con judías, lo que tendremos que hacer es pelar los dientes de ajo. Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos los ajos y dejamos que ser frían hasta que estén doraditos. Vertemos agua, agregamos sal, y esperamos que rompa a hervir. En ese momento, incorporamos el arroz, y lo cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Después, lo escurriremos y retiraremos el ajo.
Mientras se cuece, continuaremos la receta de arroz blanco con judías, vertiendo el caldo de pescado en otra cazuela. Cuando rompa a hervir, volcamos las judías (previamente escurridas y lavadas), y lo mantenemos, a fuego lento, mientras se hace el arroz.
Cuando el arroz esté escurrido, lo introducimos en la cazuela con las alubias y, el que quiera, puede añadir, de manera opcional, un poquito de pimienta.
Así, el plato de arroz blanco con judías estará listo.
Foto orientativa: Krista
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.