- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de arroz blanco
¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.
Es fácil hacer el arroz blanco, pero no hay que confiarse. Primeramente, pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas, y los echamos a una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. A fuego medio, esperamos a que los ajos se doren un poquito, y de esta forma, conseguiremos que el aceite se aromatice con el ajo.
Al mismo tiempo, ponemos el agua a hervir en una cacerola junto con las dos hojas de laurel y sal, donde luego herviremos el arroz blanco. Pero antes, echaremos el arroz a la sartén junto con los ajos, y lo sofreiremos a fuego alto durante un minuto.
Luego, echaremos el contenido íntegro de la sartén (arroz, ajos y aceite de oliva) a la olla con el agua hirviendo, y lo tendremos 5 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, bajaremos a fuego medio-lento, y dejaremos cocer el arroz blanco hasta que esté a punto (debe coincidir con el momento en que el agua haya desaparecido casi por completo).
Para servir el arroz blanco, retiraremos el ajo y el laurel, y lo echaremos caliente en los platos. Luego, regaremos con un poco de aceite de oliva en crudo.
Foto orientativa: Kahanaboy
Parecida a ésta, aunque con algunos detalles que la hacen diferente, es la receta del arroz blanco sabroso.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Una perfecta combinación de arroz con legumbres, será lo que os proponemos con esta fantástica receta de arroz blanco con judías en caldo de pescado.
Extraordinario y completo plato de arroz blanco con pollo al curry. Una receta rápida y muy fácil de preparar, con la que tendremos el éxito asegurado.