- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz de sushi
La preparación del arroz de sushi se basa en una técnica japonesa milenaria. Es muy fácil de hacer, pero necesitamos algo de tiempo.
Vamos a empezar lavando el arroz de sushi. Para ello, lo que tenemos que hacer es ayudarnos de un colador. La intención es que lavemos el arroz con abundante agua tibia y lo volvamos a lavar hasta que el agua salga completamente limpia.
Es importante que el arroz suelte la mayor parte del almidón, así que nos tenemos que cerciorar de que el agua sale clara tras lavarlo.
El siguiente paso para preparar el arroz de sushi es poner el arroz en una olla junto a los 300 ml. de agua. La olla debe tener la tapa de cristal para poder ver el interior.
Ponemos al fuego la olla y llevamos a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, bajamos la potencia a la mitad y dejamos cocinar con este calor durante quince minutos exactos.
Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos con el calor residual durante otros quince minutos, ni uno más, ni uno menos.
Después de esto, vertemos el arroz en una fuente que no sea metálica y lo enfriamos inmediatamente con la ayuda de un abanico y una cucharada de madera, para ir removiendo.
Cuando el arroz de sushi esté casi frío, hacemos una mezcla con los ingredientes del aliño. Batimos bien para que se disuelvan el azúcar y la sal. Repartimos el aliño sobre el arroz y removemos para que se esparza bien.
Cuando lo tengamos a temperatura ambiente ya está listo.
Foto orientativa: Fugzu
Es de vital importancia seguir los tiempos de esta receta y, por supuesto, no levantar nunca la tapa de la olla, de ahí a que la necesitemos de cristal.
Además, para obtener un arroz de sushi perfecto, necesitamos abanicarlo de forma inmediata, así que no podemos hacernos los remolones en ese aspecto.
Si queremos una verdadera cena oriental, no debe faltar el sushi. Con esta receta conseguirás preparar el arroz para que el sushi quede perfecto.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.