- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz para sushi
Si queremos una verdadera cena oriental, no debe faltar el sushi. Con esta receta conseguirás preparar el arroz para que el sushi quede perfecto.
Para preparar el arroz para sushi, necesitamos enjuagarlo a la perfección. Para ello, pondremos el arroz en un recipiente y lo lavaremos hasta que el agua salga sin ningún rastro de almidón. Necesitamos que el agua salga completamente limpia para poder seguir con la receta y que esta quede perfecta.
Una vez que el arroz está completamente labado, lo dejamos en remojo durante quince minutos mientras preparamos el resto de la receta.
En un cazo al fuego, mezclamos el vinagre de arroz, el azúcar, el sake y la sal. Cuando esté todo bien derretido lo dejamos a temperatura ambiente y nos ponemos a cocer el arroz.
Para cocer el arroz para sushi pondremos una olla al fuego con dos tazas de agua. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos a fuego lento y añadimos el arroz. Tapamos la olla (mucho mejor si es transparente) y dejamos que el arroz absorba todo el agua.
Cuando el arroz haya absorbido todo el agua lo ponemos en un recipiente de plástico o madera y añadimos el preparado del vinagre de arroz mientras removemos para que se mezcle todo. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, ya tenemos nuestro arroz para sushi listo, lleno de sabor y perfecto.
Foto orientativa: PSD
Es importante no poner el arroz para sushi en una fuente de metal, ya que no quedará igual.
Podemos utilizar este arroz tanto para hacer sushi como para comerlo directamente, ya que el sabor es muy agradable.
La preparación del arroz de sushi se basa en una técnica japonesa milenaria. Es muy fácil de hacer, pero necesitamos algo de tiempo.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.