- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pepino sunomono
Un pepino en sunomono (ensalada japonesa) con zanahorias y una salsa muy exótica y decididamente oriental. Diferente y sorprendente.
Lavamos los pepinos y les quitamos la piel con mandolina. A continuación laminamos las dos piezas y con un tenedor vamos dando forma a los bordes, como un punteado de dientes de ruedecillas de relojería. Esto da al pepino sunomono un aire muy divertido, como troquelado.
Ahora le toca el turno a las zanahorias. Les quitamos la piel y luego la troceamos en lonchitas muy finitas. Ponemos las dos hortalizas en un recipiente adecuado.
Ahora, en un cuenco, echamos los ingredientes para elaborar la salsa del pepino sunomono: vinagre, aceite de sésamo, azúcar, sal y gengibre. Removemos bien, hasta que todo quede bien integrado y lo echamos por encima del cuenco de pepino sunomono.
Dejamos marinar durante media hora en la nevera y luego servimos el pepino y la zanahoria rociados con semillas de sésamo.
Foto orientativa: sajia.hall
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.