- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pepinos a la plancha
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Si queremos hacer pepinos a la plancha, tenemos varias opciones de corte: podemos cortar los pepinos en láminas, en rodajas o en bastones. En cualquiera de los casos, intentaremos hacer cortes de algo menos de un centímetro de grosor, para que los pepinos queden bien hechos por dentro, sin necesidad de quemarlos por fuera.
Preparamos la plancha echado unos hilos gruesos de aceite de oliva virgen extra, y la calentamos a fuego medio-alto. Luego, para hacer los pepinos a la plancha, echamos los pepinos y dejamos que se doren durante unos 8 minutos, volteando los trozos de pepino cada 30 segundos más o menos, para que queden bien hechos por todos los lados.
Cuando ya estén listos los pepinos a la plancha, añadimos pimienta negra molida por encima y unas escamas de sal, y dejamos unos segundos más con la plancha ya apagada.
No se debe esperar mucho tiempo para servir los pepinos a la plancha en los platos, pues se disfrutan más calientes.
Michele Frazier
Los pepinos a la plancha son un buen acompañamiento o guarnición para platos de carne y pescado, calçots, empanadas, etc.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.
Este sencillísimo y refrescante pepino en vinagre con cebolla, lo podremos utilizar como acompañamiento de nuestros platos, como por ejemplo, en ensaladas.