- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pepino en vinagre
Este sencillísimo y refrescante pepino en vinagre con cebolla, lo podremos utilizar como acompañamiento de nuestros platos, como por ejemplo, en ensaladas.
El pepino en vinagre lo haremos de la siguiente forma. Antes de anda pelaremos los pepinos y los partiremos en rodajas (más bien finitas). Después, lo que nos quedará hacer es cortar la cebolla también en rodajas.
Con los ingredientes preparados para hacer este pepino en vinagre, tan solo tendremos ahora que poner un cacillo al fuego con las semillas de apio, la sal, el azúcar y el vinagre. Dejamos a fuego lento, mientras removemos, el tiempo justo para que el azúcar se disuelva bien.
En un recipiente echamos el pepino y la cebolla. Por encima vertemos lo que tenemos en el cacillo, y dejamos enfriar.
Para terminar, tapamos el recipiente, lo introducimos en el frigorífico y lo dejamos macerar durante 3 días.
Transcurrido ese tiempo, los pepino en vinagre estarán listos para utilizarlos a conveniencia.
Foto orientativa: James
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.