- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa japonesa
Rica y sana sopa japonesa elaborada con una base de fideos de udon y un caldo de verduras y pollo más que nutritivo.
Ponemos un cazo amplio con abundante agua salada a calentar y mientras adquiere temperatura, preparamos las verduras de nuestra sopa japonesa.
Limpiamos muy bien el puerro y cortamos la parte blanca en rodajitas. Pelamos y picamos la zanahoria en bastones y la cebolleta en juliana. Cuando el agua comience a hervir, añadimos dos cucharaditas de dashi, el puerro y la zanahoria.
Mientras las verduras se cocinan, en otra cazuela con agua hirviendo, cocemos la pasta durante 7 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos y colocamos en el fondo de dos pequeños boles o cuencos.
Cuando las verduras lleven 5 minutos de cocción, añadimos a lo que será nuestra sopa japonesa, la carne, la cebolla y la salsa de soja. Dejamos que se cocine todo (desespumando cuando sea necesario) durante un cuarto de hora y pasado ese tiempo, retiramos del fuego y servimos sobre los recipientes con la pasta.
Espolvoreamos con el cebollino y servimos de inmediato la sopa japonesa.
Foto orientativa: joshuaheller
Ligera, sana y sencilla sopa japonesa de verduras con tofu, salsa de soja y un toque de jengibre que dará a esta sopa apta para veganos, ¡un sabor único!
En las mesas japonesas, la sopa de miso suele tomarse en el desayuno. En occidente la hemos adoptado como un entrante de comidas y cenas.
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.