- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa japonesa de verduras
Ligera, sana y sencilla sopa japonesa de verduras con tofu, salsa de soja y un toque de jengibre que dará a esta sopa apta para veganos, ¡un sabor único!
Para hacer esta sopa japonesa de verduras, en primer lugar, lavamos y cortamos el puerro en rodajitas, la zanahoria en bastones finos y el tofu en cudrados. Reservamos.
En un cazo, ponemos a calentar el caldo verduras con el que haremos esta sopa japonesa de verduras y le añadimos un poquito de jengibre fresco y un par de cucharadas de salsa de soja.
Dejamos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, y en ese momento, bajamos a fuego medio y agregamos un chorrito del zumo de limón y las verduras troceadas.
Mantenemos la sopa japonesa de verduras tapada para que cueza a fuego lento durante al menos 15 minutos y pasado ese tiempo, añadimos el tofu y un par de puñados de espinacas frescas (lavadas).
Removemos la sopa japonesa de verduras, rectificamos de salsa de soja, dejamos otro par de minutos para que se mezclen los sabores y servimos habiendo retirado antes el jengibre.
Foto orientativa: fugzu
Con todo el sabor y muy pocas calorías esta rica y ligera sopa de verduras será el primer plato o el entrante perfecto de tus comidas o cenas.
Un delicioso caldo de verduras con un toque de tocino y picante, ideal para sopas de fideos o arroz.
Rica y sana sopa japonesa elaborada con una base de fideos de udon y un caldo de verduras y pollo más que nutritivo.
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.