- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa italiana de verduras
Un delicioso caldo de verduras con un toque de tocino y picante, ideal para sopas de fideos o arroz.
Picar en dados la panceta y ponerla a dorar en una cazuela, una vez frita retirarla del fuego, pero sin quitar el aceite, en el que iremos añadiendo las verduras troceadas en el siguiente orden: zanahoria, cebolla y puerros. Cuando estos estén casi cocidos, añadir el tomate picadito y dejar que se fría a fuego medio-bajo.
Cuando todo esté bien cocido añadir el caldo o agua-pastilla concentrada, y dejar que hierva durante 5 minutos, despegando del fondo de la cazuela lo que se haya quedado pegado. Sazonar. Dejar enfriar un poco y pasar la sopa con la batidora (este último paso es opcional)
Añadir la panceta y las guindillas y poner a cocer otros 5 minutos y reservar el caldo para cocer en él pasta o arroz al gusto, o tomarlo solo como si fuera un consomé.
Ligera, sana y sencilla sopa japonesa de verduras con tofu, salsa de soja y un toque de jengibre que dará a esta sopa apta para veganos, ¡un sabor único!
Con todo el sabor y muy pocas calorías esta rica y ligera sopa de verduras será el primer plato o el entrante perfecto de tus comidas o cenas.
Lo mejor de esta sopa italiana de patatas es la simplicidad de sus ingredientes y elaboración y la mezcla de sabores tan rica con el queso y las hierbas.
La sopa de pollo italiana es una receta tradicional perfecta para esos días de reunión familiar en los que hay diversos gustos gastronómicos, les encantará.