- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa ligera de verduras
Con todo el sabor y muy pocas calorías esta rica y ligera sopa de verduras será el primer plato o el entrante perfecto de tus comidas o cenas.
En una olla amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar para hacer el sofrito de esta sopa ligera de verduras.
Cuando el aceite esté listo, añadimos la cebolla cortada en juliana, el pimiento (sin semillas) cortado en dos trozos, los champiñones, el puerro (ya lavado y troceado), las zanahorias (peladas y cortadas en dados) y sazonamos todo.
Removemos con una cuchara de palo y a los 7 u 8 minutos, cuando que las verduras de esta sopa ligera de verduras comiencen a estar pochadas, añadimos el tomate cortado a la mitad y el repollo partido en trozos.
Mezclamos todo de nuevo y ahora, cubrimos lo que será nuestra sopa ligera de verduras con agua (aproximadamente un litro y medio), ponemos unos granos de pimienta negra, unas ramitas de perejil, la hoja de laurel, el apio partido a la mitad, rectificamos de sal y dejamos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir.
En ese momento, bajamos a fuego medio y destapada, dejamos que esta sopa ligera de verduras se cocine durante aproximadamente 45 minutos más, espumando cuando sea necesario.
Retiramos la olla del fuego, colamos su contenido y servimos la sopa ligera de verduras con una ramita de tomillo limonero.
Foto orientativa: joyosity
Ligera, sana y sencilla sopa japonesa de verduras con tofu, salsa de soja y un toque de jengibre que dará a esta sopa apta para veganos, ¡un sabor único!
Un delicioso caldo de verduras con un toque de tocino y picante, ideal para sopas de fideos o arroz.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.