- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras para bajar de peso
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.
En una cazuela ponemos el caldo de verdura y añadimos un poco de sal. Si queremos que la sopa de verduras para bajar peso tenga menos calorías y menos grasas podemos hacer nosotros mismos el caldo, pero si andamos mal de tiempo podemos utilizar uno ya hecho.
Cuando la sopa de verduras para bajar de peso empiece a hervir, pelaremos y cortaremos todas las verduras para agregarlas dentro de la cazuela. Dependiendo de cómo nos guste la verdura las cortaremos más grandes o más pequeñas.
A continuación, pondremos la sopa de verduras para bajar de peso a fuego fuerte durante 30 minutos para que se cocinen todas las verduras y, pasado ese tiempo, apagaremos el fuego y la dejaremos con el calor residual durante 10 minutos más (si no tienes vitrocerámica, tenlo al fuego 5 minutos más y luego deja reposar otros 5 minutos).
Cuando sirvamos la sopa en el plato tenemos que añadir por encima un poco de queso parmesano rallado para dar un toque de cremosidad único y un sabor inigualable a la deliciosa sopa de verduras para bajar de peso.
Foto orientativa: Shansby
Una buena opción es introducir dos minutos al horno el plato con la sopa de verduras para bajar de peso cuando ya le hayamos agregado el queso parmesano, de esta forma el queso se gratinará sobre el caldo.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Con esta receta disfrutaremos de un clásico plato de sopa de verduras con fideos. No hay nada mejor para esos días en los que el frío nos visita.