- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras y picatostes
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Mientras preparamos el pan de la sopa de verduras y picatostes, tenemos que poner una olla al fuego, con el caldo de verduras, para que vaya cogiendo temperatura.
Cuando el caldo esté caliente, pelamos la zanahoria y la patata y las cortamos en dados para agregarlas al caldo de la sopa de verduras y picatostes. Pasados 15 minutos las verduras estarán cocinadas.
A la par que se cocinan las verduras, tenemos que preparar los picatostes. Cogemos las rebanadas de pan de molde y le quitamos los bordes para luego cortarlas en dados.
Además, tenemos que picar el perejil y agregar los dos dientes de ajos también picados, de esta forma tendremos la perfecta guarnición de la sopa de verduras y picatostes, que agregaremos al final.
Batimos el huevo en un plato hondo, pasamos los dados de pan por él y luego por la mezcla de perejil y ajo para terminar friéndolos en una sartén con aceite de oliva.
Por último, tenemos que servir en un plato hondo el caldo de verduras con la zanahoria y la patata, y agregar el pan frito al final, de esta forma obtendremos un rico plato de sopa de verduras y picatostes calentito y con el punto crujiente perfecto.
Foto orientativa: RockPool
Para disfrutar a la perfección de esta sopa de verduras y picatostes lo mejor es degustarla inmediatamente después de servir, y es que si tardamos mucho el pan empezará a ponerse blando y no tendrá la textura idónea.
La sopa de tomate con picatostes es un clásico de la cocina del sur y siempre gusta en todas las casas.
Siempre es un acierto preparar una sopa de cebolla con picatostes bien caliente para empezar una cena junto a tus seres queridos.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.