- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con picatostes
La sopa de tomate con picatostes es un clásico de la cocina del sur y siempre gusta en todas las casas.
Lo más importante de esta sopa de tomate con picatostes es cocer bien los tomates. Para ello, en una olla con agua y sal, pondremos los tomates y los coceremos durante, al menos, 30 minutos.
En una sartén aparte, haremos un sofrito con el resto de ingredientes de la sopa de tomate con picatostes bien picados: las cebollas, el pimiento verde y el pimiento rojo. Cuando estén salteados, con un poco de aceite de oliva, los pondremos en el vaso de la batidora, junto con los tomates cocidos y pelados, y los trituraremos bien.
Cuando tengamos batidos todos los ingredientes de la sopa de tomate con picatostes, agregamos un poco de salsa de soja y pimienta negra molida, y rectificamos de sal si fuera necesario. Batimos de nuevo para que se mezcle todo bien y agregamos un poco de agua si vemos que está demasiado espeso, ya que lo que queremos no es una crema, sino una sopa.
Para finalizar la receta de sopa de tomate y picatostes, simplemente tendremos que cortar el pan de molde en dados y freírlos en aceite abundante, de esta forma obtendremos unos exquisitos picatostes que agregaremos al plato a la hora de servir.
Fotografía orientativa: Anantablamichhane
Para dar un toque original e innovador con la sopa de tomate con picatostes, podemos agregar al final unas hojas de albahaca y un poco de queso rallado. Esto hará que la textura cambie completamente y el plato adquiera un toque más cremoso.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Siempre es un acierto preparar una sopa de cebolla con picatostes bien caliente para empezar una cena junto a tus seres queridos.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.