- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con picatostes
Siempre es un acierto preparar una sopa de cebolla con picatostes bien caliente para empezar una cena junto a tus seres queridos.
En una olla grande colocamos dos cucharadas de aceite de oliva para empezar a preparar la sopa de cebolla con picatostes. A continuación, incorporamos las cebollas cortadas en juliana fina y dejamos que se pochen a fuego muy suave.
Cuando la cebolla esté pochada por completo, agregamos una pizca de sal, pimienta negra al gusto y el caldo de pollo.
Cocinamos entonces todo a fuego fuerte hasta que el caldo de pollo se consuma casi por completo. La cebolla habrá soltado todo el sabor y tendrá una textura ideal.
Por otro lado, quitamos los bordes del pan de molde y cortamos en dados. Freímos los dados de pan en abundante aceite caliente y retiramos rápido para que el pan no se queme.
Para finalizar, añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre la sopa de cebolla con picatostes.
Foto orientativa: Fugzu
La sopa de tomate con picatostes es un clásico de la cocina del sur y siempre gusta en todas las casas.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.