- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con pasta negra
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
Colocamos una sartén al fuego, en la que prepararemos la sopa de verduras con pasta negra, y añadimos un poco de aceite de oliva para saltear las verduras peladas y troceadas.
Mientras que se saltean las verduras, ponemos una olla al fuego y empezamos a calentar el caldo.
Una vez salteadas, agregamos las verduras al caldo y añadimos un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal.
A continuación, añadimos eneldo picado a la sopa de verduras con pasta negra y dos cucharadas soperas de queso rallado.
Antes de añadir la pasta a nuestra sopa de verduras con pasta negra, la dejamos cocer durante 20 minutos. Agregamos la pasta y dejamos que cueza 10 diez minutos más, de esta forma conseguiremos que la pasta esté al dente.
El último paso es servir la sopa de verduras con pasta negra y espolvorear por encima un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Fotografía orientativa: Andwat
Podemos añadir un poco de carne picada salteada para que tenga más consistencia la sopa de verduras con pasta negra, aunque entonces dejaría de ser una sopa exclusivamente de verduras.
No hay que dejar que se cueza mucho la pasta y tenemos que tener en cuenta siempre las indicaciones del fabricante para que la sopa de verduras con pasta negra salga a la perfección.
Con un poco de caldo de verduras, unas patatas, unas zanahorias y un poco de pasta, podemos hacer una sopa deliciosa y llena de sabor.
Un plato bien caliente de sopa de albóndigas con pasta, resultará de lo más reconfortante en esos días en los que el frío se mete en los huesos.
Una sopa de cebolla y pasta riquísima, que gustará mucho a los niños y que será un aporte muy nutritivo a la hora del almuerzo o la cena.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.