- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sopa de albóndigas con pasta
Un plato bien caliente de sopa de albóndigas con pasta, resultará de lo más reconfortante en esos días en los que el frío se mete en los huesos.
A la hora de comenzar la preparación de la sopa de albóndigas y pasta, lo primero que haremos será trabajar la carne.
En un recipiente echamos la carne, el tocino partido en trocitos muy pequeños, el ajo picado, el huevo, y una rebanada de pan (la cual antes habremos tenido cubierta en leche). Salpimentamos y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén ligados. Después haremos bolitas pequeñas, las iremos colocando en una fuente, y cuando terminemos con toda la mezcla, tapamos la fuente y la metemos en el frigorífico.
Continuaremos con la preparación de sopa de albóndigas con pasta cogiendo una cazuela y vertiendo en ella el caldo. Ponemos al fuego y cuando comience a cocer echamos las albóndigas. Continuamos la cocción hasta que las albóndigas estén en su punto (unos 15 minutos). En ese momento echaremos la pasta y dejamos cocer otros 10 minutos (dependiendo de la pasta elegida será mayor o menor este tiempo).
Rectificamos de sal la sopa de albóndigas con pasta si fuera necesario, ¡y listo!
Foto orientativa: Jeffreyww
La carne picada para la receta de sopa de albóndigas con pasta, puede ser del tipo que más os guste: pollo, pavo, ternera, cerdo, o mezcla.
Con un poco de caldo de verduras, unas patatas, unas zanahorias y un poco de pasta, podemos hacer una sopa deliciosa y llena de sabor.
Una sopa de cebolla y pasta riquísima, que gustará mucho a los niños y que será un aporte muy nutritivo a la hora del almuerzo o la cena.
Esta sopa de pasta, patata y verduritas, se hace en toda Italia, aunque esta receta es de mi región, Lazio
Completa y deliciosa sopa de albóndigas acompañada de un rico arroz al cilantro. Un plato único que si lo pruebas una vez, lo acabarás haciendo mil.