- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa miso japonesa
En las mesas japonesas, la sopa de miso suele tomarse en el desayuno. En occidente la hemos adoptado como un entrante de comidas y cenas.
El kombu es una alga deshidratada muy popular en la gastronomía asiática. Para hacer agua de kombu y añadirla a la sopa de miso japonesa, sólo tendremos que poner un poquitín de esta alga en un cuenco con agua fría. Dejamos hasta que el alga se hidrate y añadimos este agua al resto de la que emplearemos para hacer la sopa de miso.
Ahora ponemos todo el agua al fuego, hasta que rompa el primer hervor. Bajamos la potencia del fuego y dejamos a fuego suave. Incorporamos la pasta de miso y removemos, hasta que se deshaga por completo y quede disuelta en la sopa de miso japonesa.
Ya sólo tenemos que servir la sopa en cuencos individuales y añadir a cada bol unos trocitos de tofu y algas al gusto.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Ligera, sana y sencilla sopa japonesa de verduras con tofu, salsa de soja y un toque de jengibre que dará a esta sopa apta para veganos, ¡un sabor único!
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
Rica y sana sopa japonesa elaborada con una base de fideos de udon y un caldo de verduras y pollo más que nutritivo.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.