- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aperitivo japonés
Impresionante elaboración de estas algas en tempura. Un aperitivo japonés con un exquisito toque oriental, fascinante, colorista y sabroso.
Aunque lleva su elaboración, este aperitivo japonés resultará extraordinario. Comencemos haciendo una infusión de té verde y una pizca de sal. Dejad que enfríe y poned las algas dentro, hasta que recobren la hidratación, unos diez minutos.
A continuación escurrimos las algas y las reservamos, mientras elaboramos la mayonesa de wasabi, con un poquito de mayonesa normal y una bolita de wasabi. Removemos hasta que quede perfectamente integrado.
Hacemos la tempura, mezclando todos los ingredientes y batiendo con las varillas, hasta que nos quede la masa con consistencia apropiada.
Ponemos aceite en una sartén y dejamos que tome buena temperatura. Mientras vamos pasando las algas por la tempura. Escurrimos y freímos nuestro aperitivo japonés.
Escurrimos y las disponemos en una fuente, con una cucharada de mayonesa de wasabi en un lado del plato y un poco de caviar de wasabi al otro. Comer el aperitivo japonés inmediatamente.
Si eliminas las huevas de wasabi, el plato será completamente vegetariano.
Foto orientativa: t32k
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...