- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aperitivos con hojaldre
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...
Comenzamos a preparar nuestros aperitivos con hojaldre, amasando con un rodillo la masa de hojaldre para que no suba mucho al meterla en el horno. Para ello, extendemos en una superficie plana harina y enharinamos el rodillo para evitar que la masa se pegue.
Para que nuestros aperitivos con hojaldre queden con un aspecto igualado y apetecible cortaremos la masa en tiras de unos 6-7 cm de largas por unos 3 cm de anchas.
En la bandeja en la que los vamos a hornear, se coloca papel de horno y sobre él, iremos colocando nuestros bocaditos.
Cogeremos las tiras de una en una y le colocamos en uno de sus extremos un poquito de paté, aproximadamente media cucharada, enrollaremos y colocamos en la bandeja dejando espacio entre ellas para que al subir la masa de hojaldre no se peguen unos a otros y repetimos así con los tres tipos de patés y el resto de la masa de hojaldre.
Una vez colocados nuestros aperitivos con hojaldre en la bandeja de horno, untamos por encima con una brocha un poco de huevo batido y horneamos a 200 ºC hasta que estén dorados y ya están listos nuestros hojaldritos para comer.
Foto orientativa: jugglerpm
El relleno de nuestros aperitivos con hojaldre puede variar según nuestros gustos, podemos rellenarlos de queso cremoso, espinacas refritas, morcilla de arroz, incluso de chocolate, dulce de leche, mermelada, fruta, etc etc.
Pueden comerse fríos o calientes y podemos conservarlos en un recipiente con cierre hermético durante varios días.
Los mini rollitos de primavera, con delicioso relleno de verduras y salsa de soja, pueden ser unos estupendos aperitivos de hojaldre.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.