- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de hojaldre de chocolate
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.
Antes de ponernos manos a la masa, para hacer el hojaldre de chocolate, tenemos que poner el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo.
Extenderemos las hojas de hojaldre sobre la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel vegetal. Antes de comenzar a rellenar la masa de hojaldre, tenemos que deshacer el chocolate. Para ello, cortaremos el chocolate en trocitos, lo meteremos en un bol y añadimos la nata, para después, introducirlo en el microondas, durante 50 segundos.
Cuando saques el bol del microondas, remueve bien la mezcla hasta obtener una masa suave y homogénea. Añade las almendras molidas y deja reposar unos minutos.
Mientras el chocolate reposa, con la ayuda de un tenedor, iremos perforando la masa de hojaldre y untaremos sus bordes con un poco de mantequilla, a temperatura ambiente.
Rellenamos la masa de hojaldre con la masa de chocolate obtenida anteriormente, intenta dejar libres los bordes de la masa de hojaldre, para poder cerrar bien la masa del hojaldre de chocolate.
Con mucho cuidado, tendrás que ir enrollando la masa de hojaldre, al menos hasta dar una vuelta completa. Bate el huevo, y con la ayuda de una brocha de cocina, pinta la parte superior del hojaldre de chocolate, espolvorea sobre el huevo, un poco de azúcar glas, y mete el hojaldre de chocolate en el horno, durante unos 15 minutos.
Una vez que el hojaldre de chocolate esté hecho, sácalo del horno con mucho cuidado, espolvorea un poco más de azúcar glas por encima y decora con sirope de chocolate. Deja enfriar completamente, antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Con un poco de hojaldre casero o comprado, un bote de crema de chocolate tipo nocilla, y un horno, podemos preparar un postre o merienda inolvidable.
Sencillos y ricos buñuelos de hojaldre rellenos de nata y cubiertos por chocolate. Un dulce y delicado bocado perfecto para el postre o la merienda.
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!