- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de napolitana de chocolate con hojaldre
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!
Ponemos el horno a calentar a temperatura alta (unos 220ºC) con calor arriba y abajo y mientras toma temperatura, vamos formando las napolitanas.
En una superficie lisa y limpia, ponemos la lámina de hojaldre. La estiramos muy ligeramente con un rodillo, teniendo mucho cuidado en no apretar demasiado ni estirar mucho (sólo queremos eliminar los pliegues que pueda tener y dejar un rectángulo liso), pues corremos el riesgo de que las láminas de la masa hojaldrada se peguen entre sí y después, no suba en el horno.
Con un cuchillo afilado, dividimos el hojaldre en 4 porciones iguales y repartimos, en cada una de ellas, un par de cucharadas soperas de crea de cacao. La repartimos bien, procurando no llegar a los bordes laterales. Ahora, plegamos el extremo izquierdo hacia el centro, llegando más o menos a la mitad, y seguidamente, hacemos lo mismo con el extremo derecho (nos quedará un rectángulo).
Con cuidado de que no se desmorone, damos la vuelta a la napolitana y la pasamos a la bandeja de horno que ya tendremos forrada con papel vegetal. Repetimos el proceso con las otras 3 porciones y reservamos.
En un cuenquito, batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, pincelamos todas las napolitanas. A continuación, las metemos en el horno y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está hecho y la superficie empieza a dorarse.
Sacamos del horno, espolvoreamos con fideos de chocolate o azúcar glas y ya tenemos las napolitanas de chocolate con hojaldre listas para comer.
Foto orientativa: TJ DeGroat
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.
Napolitanas de chocolate súper fáciles de preparar y en versión mini para disfrutarlas ¡en cualquier momento del día!
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.