- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de napolitana de chocolate
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo y mientas toma temperatura, en una superficie lisa y limpia, ponemos nuestra masa de hojaldre.
La estiramos ligeramente con un rodillo y la cortamos en 4 porciones iguales.
Ahora, cogemos una generosa cucharada de crema de cacao y la ponemos en el centro de una de las porciones de hojaldre que tenemos cortadas.
Con un cuchillo de untar, la estiramos con cuidado arriba y abajo hasta que lleguemos a los bordes y ahora, tomamos el hojaldre sobrante de la parte derecha y lo plegamos hacia el centro, cubriendo con él la crema de cacao. Hacemos lo mismo con el hojaldre de la parte izquierda y presionamos ligeramente.
Giramos la napolitana rellena de chocolate sobre sí misma, para que el pliegue quede hacia abajo y la pasamos a la bandeja de horno que tenemos forrada con papel vegetal o con una lámina de silicona apta para hornos.
Repetimos la operación con las 3 porciones restantes y reservamos.
Ahora, en un cuenquito, batimos el huevo y con la ayuda de una brocha de cocina pincelamos la superficie de cada napolitana. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se horneen unos 15 minutos o hasta que se doren.
Sacamos, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y ¡a disfrutar de tus ricas napolitanas de chocolate!
Foto orientativa: Mover el Bigote
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!
Napolitanas de chocolate súper fáciles de preparar y en versión mini para disfrutarlas ¡en cualquier momento del día!
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!