- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de napolitana
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.
Empezamos haciendo la crema pastelera y para eso, en un cazo, ponemos 300 ml. de leche y reservamos. El resto de la leche (si está fría mejor) la ponemos en un vasito y en ella, disolvemos la maicena.
Separamos las yemas de las claras de los huevos, cogemos las primeras (las yemas) las ponemos en un cuenco y las batimos junto con los dos tipos de azúcar hasta que esté todo bien integrado. En ese momento, añadimos la leche con la maicena diluida y lo batimos todo de nuevo. Reservamos.
Llevamos el cazo con la leche al fuego y calentamos a media potencia hasta que comience a hervir. Justo entonces, lo retiramos del fuego y sin parar de remover con unas varillas, empezamos a añadir en forma de hilo, las yemas batidas con el azúcar, la leche y la maicena.
Una vez esté todo integrado, volvemos a llevar al fuego y mantenemos (sin dejar de remover) hasta que la mezcla comience a espesar. Ten en cuenta que cuando la crema se enfríe, espesará aún más.
Con la textura de crema lista, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se atempere un poco mientras removemos de vez en cuando para que no se forme costra.
Entre tanto, por un lado, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y por otro, sacamos el hojaldre de la nevera y sobre una superficie limpia y ligeramente espolvoreada con azúcar glas, lo estiramos un poquito con un rodillo.
Con un cuchillo afilado, lo cortamos en 4 porciones iguales y empezamos a montar las napolitanas repartiendo la crema en el centro de las 4 porciones de hojaldre, de forma que nos quede el tercio vertical del centro, cubierto de crema pastelera.
A continuación, cubrimos la crema con el hojaldre plegando hacia el centro los extremos y colocamos los paquetitos (con cuidado de que no se abran) con el pliegue hacia abajo, sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Pincelamos la superficie de cada napolitana con un poquito de mermelada y las llevamos al horno, donde estarán unos 15 minutos aproximadamente (o hasta que veamos que el hojaldre sube y adquiere un bonito color dorado).
Sacamos, dejamos enfriar un poquito sobre una rejilla, espolvoreamos, con la ayuda de un colador, la superficie de cada napolitana con un poquito de azúcar glas y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: Mover el Bigote
Si no tienes tiempo, en lugar de hacer tú la crema pastelera, la puedes comprar ya hecha.
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.
Sencilla pero a la vez sabrosa sopa napolitana, una sopa con orígenes italianos que haremos con huevo, caldo de carne, manteca y harina tostada.
Con su tomate y su albahaca, es una salsa ideal para acompañar todo tipo de pasta y para algunas carnes como pollo o pato. Puedes congelarla una vez hecha.