- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa napolitana
Sencilla pero a la vez sabrosa sopa napolitana, una sopa con orígenes italianos que haremos con huevo, caldo de carne, manteca y harina tostada.
Lo primero que haremos para poder disfrutar de esta sopa napolitana, será llevar una olla al fuego, añadir en ella la manteca de cerdo y una vez esté bien caliente, le echaremos la harina tostada junto con la pimienta blanca.
Damos unas vueltas con una espátula y a continuación, agregamos el caldo de carne bien caliente con el que haremos la sopa napolitana.
Ahora, y sin dejar de remover (para que no se nos pegue), dejamos hervir unos veinte minutos.
Batimos las yemas con una o dos cucharadas de agua (así evitaremos que se nos corten) y pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y justo antes de servir nuestra sopa napolitana, le añadimos las yemas de huevo batidas. Removemos y listo.
Foto orientativa: anathea
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.