- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pasteles de hojaldre con relleno de chocolate y helado
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.
Para preparar los pasteles con hojaldre tenemos que comenzar poniendo a precalentar el horno para que alcance su punto óptimo en cuanto metamos el hojaldre dentro, así que lo colocamos a 200ºC durante veinte minutos.
Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en tiras. Disponemos las tiras sobre un cuenco boca abajo para que quede como una cúpula. Batimos uno de los huevos y pintamos el hojaldre. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC y reservamos.
Derretimos el chocolate al baño maría. Agregamos el huevo restante, la mantequilla, la leche y una pizca de sal. Mezclamos y añadimos el azúcar. Cuando todo esté bien mezclado machacamos las galletas y las agregamos.
Colocamos en moldes pequeños la mezcla del chocolate para los pasteles con hojaldre y los dejamos enfriar hasta que cuajen.
A la hora de presentar colocamos uno de los chocolates que hemos preparado y ponemos encima el hojaldre ya dorado. Servimos con una bola de helado.
Foto orientativa: jlastras
Dos capas de hojaldre y un relleno de carne mechada y cebolla. El pastel de hojaldre que te propongo es muy fácil de hacer para cualquier celebración.
A nadie le amarga un dulce y esta pastela de hojaldre es un ejemplo de que lo fácil también está riquísimo.
Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.
¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!