- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de hojaldre
Dos capas de hojaldre y un relleno de carne mechada y cebolla. El pastel de hojaldre que te propongo es muy fácil de hacer para cualquier celebración.
Para preparar el pastel de hojaldre relleno de carne, primero cortamos la cebolla en trozos pequeños, y la freímos en una sartén con aceite de oliva.
Una vez que la cebolla esté bien dorada, añadimos la carne mechada y salpimentamos al gusto. Dejamos hacer la carne durante unos minutos y cuando esté lista quitamos del fuego y escurrimos el aceite que pudiera tener. Dejamos reposar a temperatura ambiente para después.
Cogemos una de las masas de hojaldre y la extendemos para trabajar con ella. Las cortamos del tamaño de varios moldes para hacer el pastel de hojaldre con carne de manera individual, o bien utilizamos la bandeja para el horno si no tenemos otra cosa.
Engrasamos los moldes para que el pastel de hojaldre no se pegue, colocamos la masa de hojaldre encima y sobre ella ponemos la carne con la cebolla, bien repartida. Cerramos con la otra capa de hojaldre y la pintamos con huevo batido.
Metemos en el horno durante 15 minutos a 180ºC y listo para llevar a la mesa el pastel de hojaldre relleno de carne.
Foto orientativa: Demi
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
A nadie le amarga un dulce y esta pastela de hojaldre es un ejemplo de que lo fácil también está riquísimo.
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.
Una deliciosa mezcla de verdura y carne de ternera, conforman estos pasteles hojaldrados cocinados en porciones individuales, para nuestro deleite.